Otras novedades
ELECCIONES NACIONALES 2015: "CUIDÁ TU VOTO"

Boletín GDFE, agosto de 2015 - La Fundación Americana para la Educación (FUNDAEDU) junto a la Cámara Nacional Electoral del Poder Judicial, está implementando en todo el país el programa "Cuidá tu voto" que, como en cada edición, cuenta con la adhesión del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE). La plataforma, http://www.cuidatuvoto.org.ar, se actualiza constantemente con las últimas novedades como las relacionadas a las Elecciones Nacionales que tendrán lugar el 25 de octubre próximo.

También se puede leer en "Cuidá tu voto" información acerca del primer debate presidencial, organizado por Argentina Debate, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el 4 de octubre próximo. Los temas que se abordarán en el encuentro serán: desarrollo económico, educación e infancia, calidad institucional y seguridad.

Otros datos útiles que reúne el sitio web de "Cuidá tu voto" son: el cronograma electoral completo del 2015 con todas las fechas claves del país; guías de capacitación para autoridades de mesa; información a medida para quienes estén interesados en participar como fiscales en los próximos comicios, entre otros recursos.

La iniciativa se lleva adelante con el fin de revalorizar la participación de los ciudadanos en las jornadas de votación como garantía de transparencia. Y está presente también en las redes sociales: /cuidatuvoto.org, en Facebook; @cuidatuvoto, en Twitter.

Otras novedades
EL MUNDO DE LA ISP EN UN CLIC

Boletín GDFE, agosto de 2015 - En esta edición: "Puntos sobre la i", el blog que acaba de lanzar el BID para conversar sobre innovación en América Latina y el Caribe. Además, las conclusiones del informe sobre el Estado de la Sociedad Civil 2015, publicado recientemente por CIVICUS. Y el nuevo botón de donaciones, anunciado por Facebook para las páginas de OSCs.

PUNTOS SOBRE LA I. Es un espacio de conversaciones para todos aquellos interesados en innovación: http://blogs.iadb.org/puntossobrelai/. Y que ahora se suma al conjunto de blogs del BID. "Especialistas del BID y autores invitados hablan de la `i´, de innovación, de inspiración, de inversión y de su implicancia en las políticas públicas. Porque la capacidad de innovar mediante la ciencia, la tecnología y el emprendimiento es lo que transformará la productividad y la calidad de vida de América Latina y el Caribe en el siglo XXI", explican sobre este nuevo canal, sus promotores. Los primeros post, aproximan a este debate. Se titulan: "¿Y si juntamos Holters con Spitzes? Creando puentes a través de la innovación social", "Las 2 maneras de crecer: Transpiración e inspiración" y "Co-creación, crowdsourcing, hackatón e innovación abierta ¿más que una moda?".

ESTADO DE LA SOCIEDAD CIVIL. Recientemente publicado por CIVICUS (Alianza Mundial para la Participación Ciudadana), el informe sobre el Estado de la Sociedad Civil 2015, describe el panorama actual, y global, del sector. El estudio, disponible en http://www.civicus.org, subraya como uno de los principales desafíos "el financiamiento sostenible": "Debido a restricciones gubernamentales, las OSC promotoras de cambio encuentran crecientes dificultades para conseguir financiamiento, incluyendo fondos de otros países". Por otro lado, el reporte, reconoce que la sociedad civil "está en la primera línea de respuesta en caso de emergencias humanitarias, incluyendo aquellas causadas por conflictos y por desastres naturales". Otro punto que remarca la publicación es la vinculación con la acción ciudadana: "Necesitamos construir puentes entre los nuevos movimientos y las OSC existentes, para ayudar a sostener la acción cívica: las OSC necesitan llegar con sus mensajes a más personas para ofrecer caminos de participación y conectar las acciones online con aquellas que no lo son".

MÁS DONACIONES. Es lo que se propone incentivar el nuevo botón de Facebook que poco a poco estará disponible para ser activado en las páginas de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo. Como también en anuncios. No es una plataforma de pago dentro de Facebook, sino un recurso que lleva al donante a realizar la colaboración online, direccionándolo a la página que la OSC haya determinado (y configurado). Más información en https://www.facebook.com/marketing/posts/10153628377651337.

Elizabeth Simone